¿Cómo se imprime un vinilo decorativo?

[Total:0    Promedio:0/5]

Bien, en el post de hoy te vamos a contar cómo se imprime un vinilo decorativo.

Para hacer realidad esto, necesitamos una plotter de impresión, tintas y un vinilo, en nuestro caso blanco. Básicamente es como si fuera una impresora doméstica pero a lo grande, pero el funcionamiento es muy similar.

Estos son el paso a paso para imprimir un vinilo

  1. Una vez diseñado el vinilo, se prepara un documento para enviar a máquina con unas marcas de registro, que después necesitaremos para el troquel o corte. Además se añaden sangres para evitar que queden partes blancas.plotter de impresión
  2. El plotter de impresión calienta un poco el vinilo de color blanco para darle temperatura y que la tinta penetre en el material adecuadamente.
  3. Limpiamos la superficie para evitar que caiga alguna mota de polvo.
  4. La máquina coge el material para empezar la impresión. Empieza a imprimir en la superficie con tintas CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black), son los colores primarios para cualquier impresora. En nuestro caso utilizamos tintas látex.
  5. El plotter de impresión va haciendo pasadas a lo ancho del material hasta conformar el diseño del vinilo.Cómo se imprime un vinilo decorativo
  6. Una vez esto, dejaremos secar el material unos minutos. En este caso el curado del material con tintas látex, es mucho más rápido que el de las tintas solventes. Esto nos permite troquelar con bastante rapidez.
  7. Después de dejar secar el vinilo, procederemos a cortar el troquel o la forma de los vinilos. Como vemos en la imagen de arriba en este caso son pegatinas de nuestra marca. Si te fijas en la parte de abajo a la izquierda, vemos un círculo de color negro. Esto es lo que mencionábamos antes, las marcas de registro para poder llevar el vinilo al plotter o mesa de corte.
  8. Llevamos la bobina del vinilo a un plotter o mesa de corte. Una vez ahí, le indicamos el troquel que habíamos preparado anteriormente. Enviamos y comenzaría el corte del troquel y de todas las formas que haya en el documento. Como vemos también en la imagen de arriba, hay una linea de color blanco, que es donde se ha cortado el diseño a sangre.mesa de corte vinilos
  9. Realizado esto, solo nos quedaría descartar el material sobrante blanco y colocar transportador. Puedes leer más sobre este paso en nuestro post anterior.

Un proceso complejo

Como veis es un proceso de muchos pasos y procesos, que han de salir a la perfección para poder darle el visto bueno y enviarlo hacia el cliente. Pero gracias a que nosotros somos fabricantes, mimamos todo el proceso de fabricación para exigir el máximo de nuestros vinilos.

Ahora ya sabes cómo se imprime un vinilo decorativo, esperamos que te haya gustado este interesante artículo y te invitamos a seguirnos, para leer cada semana un nuevo post.

De nuevo darte las gracias por leernos y te esperamos en el post del siguiente miércoles. Recuerda compartir y comentar este artículo y no olvides visitar nuestra tienda online y el blog para estar a la última de la decoración con vinilos.

Disfrutad 🙂

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *