¿Qué son los vinilos decorativos?

[Total:2    Promedio:5/5]

Bueno, quizás para algun@s es una pregunta muy obvia, pero creedme también hay muchos que no saben qué es exactamente. En el breve post de hoy, lo explicaremos en detalle, qué son los vinilos decorativos.

Es posible que ya sepas lo que son, pero si eres de los que no saben que es un vinilo, quédate a leer el artículo de nuestro blog.

Las 3 partes de un vinilo decorativo

Los vinilos se conforman de 3 partes principalmente (digo principalmente porque también los hay sin adhesivo):

  1. El vinilo: es una película de plástico fina, que por poner un ejemplo, es como el film de envolver los bocadillos pero más grueso. Este film en realidad es un PVC, o dicho de otro modo, policloruro de vinilo, de ahí que se llamen vinilos.
  2. Además de esto, este film lleva adhesivo por una de sus caras, pudiendo ser también de varios tipos (ya haremos otro post con los tipos de adhesivos en vinilos).
  3. A su vez este conjunto va enganchado en una papel siliconado o para mantenerlo en una superficie estable hasta su colocación.

Tipos de vinilo

Los vinilos pueden ser, por orden de menos a más calidad:

  1. Vinilos calandrados monoméricos
  2. Vinilos calandrados poliméricos
  3. Vinilos de fundición o cast

Los vinilos de fundición son los apropiados para forrar cualquier tipo de superficie curva, pero también para superficies exigentes y superficies con gran desgaste, ya que se adaptan a la forma, en cambio los monoméricos y poliméricos no, porque vuelven a su forma original, por lo que son apropiados para pegatinas al exterior e interior, siendo los poliméricos la mejor opción de los dos.

Tipos de acabados de vinilos

Los vinilos pueden tener un acabado ser:

  1. Monocolor o de «corte»: Estos vinilos se caracterizan por tener un solo color, es decir un vinilo de color negro, lo será en toda la superficie. Este tipo de vinilo, por lo general suelen ser de mayor calidad que los siguientes, ya que al no llevar tinta y ser la lamina del mismo color aguanta mucho mejor las adversidades.
  2. Color o impresión: Este vinilo es totalmente blanco y luego se imprime encima de el, por decirlo de otra manera, sería como la impresora de papel de casa, pero mucho más grande y con vinilo y tintas industriales. En nuestro caso utilizamos tintas látex. Estos tipos al llevar tinta son más susceptibles a que la tinta se degrade antes con el paso del tiempo.

Además ambos pueden ser brillantes o mates como acabado final

Ejemplos de vinilos decorativos de corte e impresión

Vinilo de corte Andiar

Como podemos observar en la imagen de arriba, es un vinilo de corte con acabado brillante y troquelado. Así que, el vinilo es solo la parte negra y todo lo que se ve de blanco es el papel siliconado, una vez retirado, el fondo será del lugar donde lo vayamos a colocar más el negro del vinilo.

Qué son los vinilos decorativos Vinilo de impresión Andiar

En el caso de la anterior imagen, es un vinilo de impresión y en acabado mate. En este caso también es troquelado en círculo. En este caso la parte del borde que vemos en blanco es el papel siliconado y este será el fondo del lugar donde vayamos a poner el vinilo y se verá el círculo naranja con el logo de Andiar en su interior.

Vinilos decorativos sin fondo

Todos nuestros vinilos en la web son sin fondo, lo que quiere decir es que hay partes en las que no hay vinilo y se vería en este caso el fondo de donde vayamos a colocarlo. O dicho de otro modo, no es una forma de una casa, por ejemplo, y alrededor un cuadrado blanco. Nuestros vinilos se troquelan con la forma de la casa para así que queden mucho mejor en cualquier superficie.

Papel transportador o transfer

Cuando el vinilo está listo para ser enviado, en la mayoría de casos, se coloca en la parte superior un papel transportador, que puede ser semitraslúcido o transparente, que como su propio nombre indica nos servirá para transportar el vinilo desde el soporte o papel siliconado hasta la pared, mueble o la superficie donde lo vayamos a colocar.

Vinilos especiales

También hay vinilos especiales como el de efecto fibra de carbono, microperforados, lienzos, textura lienzo…

Como siempre, gracias por leernos y te esperamos el siguiente miércoles. Recuerda compartir y comentar este artículo y no olvides visitar nuestro blog y web para estar a la última.

Nos leemos, disfrutad 😉

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *