Cómo quitar un vinilo decorativo

[Total:14    Promedio:2.5/5]

En el post de hoy te traemos un video tutorial de cómo retirar un vinilo decorativo. Es normal que al cabo de un tiempo de haber colocado un vinilo decorativo nos hayamos cansado de él. Bien porque hemos cambiado los gustos o por que queramos actualizar otra vez nuestra estancia con otro diseño u otro color.

Cuando nos pasa esto, solemos pensar, ¿Y ahora qué? ¿Podré retirar el vinilo sin dañar la pared? ¿Quedaran restos de adhesivo? ¿Podré reutilizarlo para otro sitio?

Los 3 pasos de cómo quitar un vinilo decorativo

Retirar un vinilo decorativo es más sencillo de lo que piensas. Hemos creado un vídeo donde de explicamos de primera mano el proceso para quitarlo. Básicamente los pasos son levantar el vinilo, despegar y limpiar en caso necesario.

Para despegar un vinilo, tan solo utilizaremos un cúter y opcionalmente un decapador o secador de pelo.

  1. Levantar con la ayuda de un cúter una de las puntas del vinilo a retirar. Si vemos que se quita fácil, entonces seguimos. Si vemos que no, entonces habrá que echar mano del secador de pelo o decapador. Aplicaremos calor a la parte que queremos quitar e iremos poco a poco retirándolo.
  2. Desenganchar la totalidad del vinilo. Si es de texto, habrá que repetir el proceso con cada letra.
  3. Limpiar en caso necesario: Podremos limpiar la superficie dependiendo de la superficie. Si es madera no porosa, metal, vidrio, plástico… limpiaremos con un trapo humedecido en alcohol. Si la superficie es pared, limpiaremos también con alcohol si la pintura es plástica o con agua en otros casos. En caso de dudas de la pintura que tienes, utiliza agua.

Como habrás visto el proceso es realmente sencillo. Después de esto puedes volver a colocar un vinilo decorativo en la superficie. Eso si, nunca limpies la superficie con ceras, limpia cristales o similares, ya que estos productos son contrarios al adhesivo del vinilo, lo que hará que tu vinilo no se adhiera.

¿Qué hacer cuando queda cola tras retirar un vinilo?

Hay que decir que depende el fabricante y el color del mismo influyen a la hora de retirarlo. La mayoría de vinilos no dejan rastros de adhesivo. Pero si queda, dependerá la superficie. Si la superficie no es delicada, le daremos con alcohol etílico, si es en una pared, le daremos con lejía o agua. Con esto fácilmente retiraremos los restos de pegamento en la pared o superficie.

¿Reutilizar un vinilo decorativo?

Evidentemente es imposible reutilizar el vinilo una vez despegado, ya que aparte de que el adhesivo ya no tendrá la misma fuerza, se te romperá en el proceso de retirado. Pero no te preocupes con los vinilos baratos que tenemos nosotros, no será problema redecorar otra vez. Además este mes tenemos un descuento del 15% con el código web PRO15.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Recuerda compartir y comentar este artículo y no olvides visitar nuestra tienda online y el blog para estar a la última de la decoración con vinilos decorativos.

Os esperamos a todos la próxima semana

Disfrutad 🙂

 

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *