¿Cómo se hacen los vinilos decorativos?

[Total:4    Promedio:4/5]

¿Nunca te has preguntado como fabricamos los vinilos decorativos? Nos encantaría invitarte a nuestras instalaciones, pero no siempre es posible, por eso hemos creado este post+vídeo para que puedas ver como se hacen los vinilos decorativos, desde el diseño hasta el enrollado en tubo hasta tu hogar o negocio.

Te lo prometí, este post iba a ser muy interesante, así que espero que te encante y te resuelva las dudas sobre como se fabrican.

Pasos para fabricar un vinilo

  1. Diseñamos o escogemos un diseño: en nuestra web puedes elegir un diseño, tanto de medidas, como colores y acabados, y en algunos casos puedes personalizarlos con tu texto o imagen. Nuestros vinilos son diseñados en su mayoría por un programa vectorial llamado Adobe Illustrator.
  2. Pasamos el diseño al programa de corte: en este caso utilizamos Flexistarter, aunque dependerá de la máquina y preferencias. Este programa es el que se encarga de hacerle llegar al plotter el diseño.
  3. Enviar y cortar: una vez enviado, la máquina que se encarga de cortar el vinilo se llama plotter, los hay de muchos tamaños, funciones y marcas. En nuestro caso hemos utilizado un vinilo monocolor en verde brillante.
  4. Pelar o descartar el vinilo: una vez cortado, empezamos a descartar el material eliminando el sobrante hasta dejar solo el texto o dibujo.
  5. Poner transportador: este paso se hace para así poder llevar el vinilo hacia el lugar donde lo vayamos a colocar.
  6. Enrollar y enviar: aquí enrollamos el vinilo y metemos en un tubo o plano en un sobre. Después enviamos con la agencia de transporte que hayas elegido en el proceso de compra.
  7. Felicidad: recibir tu vinilo en casa= felicidad, alegría…¿cómo lo llamas tú?

¿Quieres ver este proceso en nuestro canal de Youtube?

Este es el proceso de la fabricación de un vinilo decorativo, dependiendo del diseño puede haber otros pasos, como por ejemplo los que van impresos, que habría que imprimir y después cortar, o los vinilos de pizarra blanca que van laminados, pero casi todo el proceso es muy similar en todos los casos.

Como siempre, gracias por leernos y te esperamos el siguiente miércoles. Recuerda compartir y comentar este artículo y no olvides visitar nuestro blog para estar a la última.

Disfrutad 😉

 

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *